ATEP adhiere al paro nacional del 4 de abril

ATEP adhiere al paro nacional del 4 de abril

El gremio mayoritario de la docencia tucumana acompañará la medida dispuesta por Ctera para acompañar el reclamo de gremios provinciales y el efectivo cumplimiento de las paritarias.

David Toledo, titular del a Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales confirmó que el gremio que representa adherirá al paro del próximo 4 de abril convocado por Ctera en respaldo a los gremios provinciales por conflictos locales y para que el "efectivo cumplimiento de la paritaria".

El paro es porque los docentes de Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego vienen protagonizando luchas contra "el techo al salario" y en defensa de la escuela pública, dijeron voceros de Ctera al explicar la medida de fuerza.

También señalaron que, a diferencia de lo que comunicó el Gobierno nacional a través de la prensa oficialista, fueron 15 las provincias que no iniciaron las clases en tiempo y forma por conflictos salariales y falta de respuesta a reclamos por mejores condiciones laborales.

"Este paro fue anunciado hace 24 horas por la Ctera. Será ratificado en un plenario de secretarios generales y reunión de Junta Educativa el próximo martes", señaló Toledo, al tiempo que anticipó: "vamos a esperar la ratificación de esto. Las jurisdicciones provinciales sin dudas vamos a adherir a esta medida de fuerza".

 

Comentá la nota