La ATILRA celebró los 14 años de su proyecto educativo

La ATILRA celebró los 14 años de su proyecto educativo

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) celebró los 14 años de su proyecto educativo de formación profesional iniciado en 2009.

En tal sentido el Secretario General del gremio, Héctor Ponce, señaló: “La educación es el ejército de los pueblos libres”.

En 2009 la ATILRA inició el camino de brindar capacitación y formación profesional por medio de su proyecto educativo que incluye a sus cinco Centros de Formación Profesional - avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación - y su Centro Educativo Tecnológico (CET) Sunchales.

Los Centros de Formación Profesional, emplazados en puntos estratégicos de la cuenca lechera, comprendida entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, ofrecen cursos con certificación nacional a la medida de las necesidades del trabajador/a que ayudan al trabajador a desarrollar su potencial bajo la premisa de que sumar valor a la preparación profesional es positivo tanto para la carrera laboral del trabajador/a como para su entorno.

En tanto que eI CET, inaugurado en 2014, es un claro modelo de la proyección que ATILRA busca para la producción de conocimiento y la formación de las personas sobre la base de “proporcionar formación científica, humanística, técnica y profesional, a través de diferentes recorridos académicos, en su mayoría dedicados a la salud y a la producción de agroalimentos, en acuerdo con organismos de distintos niveles, entidades e instituciones educativas de enseñanza media y superior, universidades y otros centros de altos estudios. Un profesional preparado sin dudas puede transformar su entorno, pero si además se prepara para ser una mejor persona algún día cambiará la vida de otros y hará del mundo un lugar mejor”, sostienen desde ATILRA.

La oferta educativa del CET Sunchales comprende Licenciatura en Enfermería, Enfermería Universitaria y Tecnicatura en Producción y Elaboración de Alimentos, además de cursos y postgrados.

“A través de estas unidades de formación y educación, ATILRA propende al desarrollo y crecimiento de todos los trabajadores de la industria lechera, pero también al conjunto de la sociedad, ya que posee alternativas de capacitación y formación universitaria abiertas a todo público”, resaltó el gremio.

Comentá la nota