Atilra y la Provincia de Santa Fe firmaron convenio para tratamientos oncológicos a pacientes sin obra social

Atilra y la Provincia de Santa Fe firmaron convenio para tratamientos oncológicos a pacientes sin obra social

La Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) y el gobierno de la provincia de Santa Fe firmaron un convenio por el cual el Centro Oncológico Sunchales (COS), que el gremio posee en esa localidad, realizará tratamientos a pacientes santafesinos sin obra social.

Los detalles del convenio que permitirá acercar tratamientos oncológicos a pacientes de la provincia sin obra social fueron explicados por el Coordinador Administrativo del COS de ATILRA, Marcos Sosa, quien destacó que el gremio y su Obra Social tienen como política social e institucional trabajar en acuerdos que posibiliten atención a pacientes oncológicos que no poseen obra social.

“Siempre estamos predispuestos a establecer nuevos lazos de solidaridad para con el prójimo, como lo pregona nuestro Secretario General Héctor Ponce” dijo Sosa, durante una visita a la ciudad de Ceres, donde se reunió con el Dr. Emiliano Molinas, oncólogo, quien atiende en el Hospital de esa localidad santafesina, en el Centro Médico “Ceres Salud” y forma parte del equipo médico del COS de ATILRA. El diriectivo del gremio lechero también destacó la colaboración de Facundo Gómez en la gestión local.

Por su parte, Molinas aseguró que es una gran posibilidad para los pacientes oncológicos de Ceres y la zona de hacerse radioterapia, porque el equipo que tiene el COS de ATILRA es de última generación y único en el país. “El Centro Oncológico tiene un equipo de especialistas con todo preparado para que se realicen los tratamientos y contener al paciente” concluyó Molinas.

Comentá la nota