ATILRA sobre la situación en Verónica: “Después que no digan que el problema son los trabajadores o el Sindicato”

ATILRA sobre la situación en Verónica: “Después que no digan que el problema son los trabajadores o el Sindicato”

ATILRA afirma que la empresa Verónica mantiene deudas salariales y cargas sociales con sus trabajadores, y advierte que aún no hubo respuestas en las audiencias con la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) difundió un comunicado en el que expuso la situación laboral que atraviesan los empleados de la empresa láctea Verónica.

Según señalaron, la firma mantiene deudas con sus trabajadores correspondientes al 10% del sueldo de junio, la totalidad de los haberes de julio y el medio aguinaldo ya devengado. Además, advirtieron que, de acuerdo con estos antecedentes, no existen garantías de que se efectivice el pago de los salarios de agosto.

El gremio también denunció que la empresa no está cumpliendo con el pago de las cargas sociales ni con las obligaciones hacia la seguridad social.

En el comunicado, ATILRA recordó que los dueños de la firma poseen tambos propios, pero derivan la leche de sus establecimientos a otras empresas lácteas, lo que agrava la situación de los empleados de Verónica.

Asimismo, remarcaron que, pese a las audiencias realizadas ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, la empresa no ha dado respuestas concretas para resolver el conflicto.

“Después que no digan que el problema son los trabajadores, las trabajadoras o el Sindicato”, concluye el documento difundido este jueves.

Comentá la nota