ATSA afirma que los hospitales de San Luis y Villa Mercedes “se encuentran desbordados en su capacidad de internación”

ATSA afirma que los hospitales de San Luis y Villa Mercedes “se encuentran desbordados en su capacidad de internación”

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gerónimo Ortiz, difundió un panfleto criticando al Gobierno y sostiene que la capacidad de internación de los hospitales de San Luis y Villa Mercedes está desbordada.

“El hospital público dejó de asistir a todas aquellas personas enfermas con otras patologías que no eran redituables fueron literalmente abandonadas a la suerte de Dios. Alguien dirá que hay que justificar los gastos. Es ellos que los hospitales de San Luis y Villa Mercedes se encuentran desbordados en su capacidad de internación”, es la grave acusación del gremialista.

Ortiz se queja que el personal de enfermería choferes, mucamas y camilleros si son casos sospechosos de coronavirus no tienen la posibilidad de aislarse en sus domicilios como sucede con los médicos. Además, también se quejó que los resultados de los hisopados demoran más de 10 días en el panfleto que lleva su firma y que contiene varios errores de ortografía.

Hacia el final del panfleto que firmó se convoca para hoy a cese de actividades por una hora en los pasillos. No dice los lugares ni el horario de la protesta.

Comentá la nota