Auditores del IOMA piden pasar a planta permanente

Ante la falta de definición en el pase a planta permanente de los auditores en el IOMA, desde el Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA pidieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Idelmar Raúl Seillant, titular del gremio, explicó que “para garantizar transparencia y orden en la administración y gestión en las prestaciones para los afiliados es necesario que los auditores pasen a planta permanente con sueldos importantes”.

“En la actualidad todos los auditores que controlan las prestaciones en el IOMA son contratados y tienen salarios precarizados. Muchos hasta con 20 años de antigüedad”, agregó Seillant.

Desde el sindicato se mostraron sumamente preocupados, ya que consideran que la situación actual es funcional a la corrupción.

“El mensaje que se da es que si un auditor denuncia va a ser expulsado, ya que la relación laboral no es estable”, indicó el gremialista. “Queremos que el pase a planta se produzca antes de octubre, y eso es lo que le vamos a pedir a Vidal”, enfatizó Seillant. 

Alejandro Chavero, vicepresidente del sindicato mencionado, en diálogo con diario Hoy describió la situación como “muy grave”.“Si los auditores pasan a planta permanente, se reducen las posibilidades para que sean quebradas sus voluntades. Al estar contratados, reina una amenaza latente de ser echados y algunos, para no quedar sin empleo, no investigan como se debe”.

Son alrededor de 300 los auditores que están trabajando de manera irregular. La compleja función que tienen es la de comprobar que se cumplan todos los requisitos para las autorizaciones en la atención de los afiliados. “Verificamos si las prótesis que se dan corresponden; si las internaciones son pertinentes o si las internaciones domiciliarias se hacen o no, ya que en este último ítem las tasas son altas”, detalló Chavero.

En tanto, Seillant afirmó: “No nos echan, pero nos dejan inestables, con contratos de locación de obra o de servicio, en vez de pasarnos a planta”.

“Venimos trabajando para el cambio real, para eliminar la corrupción estructural dentro del IOMA, y nos perjudican de esta manera”, concluyó Seillant.

Comentá la nota