Aumento adicional del 6 por ciento acumulativo para los empleados municipales de Trenque Lauquen

Aumento adicional del 6 por ciento acumulativo para los empleados municipales de Trenque Lauquen

Este seis (6) por ciento extra representará, para las arcas del Municipio, se informó en el parte de prensa diario, una erogación de 13.000.000 de pesos más por mes a partir de mayo

El Intendente Miguel Fernández informó un aumento adicional del seis (6) por ciento acumulativo para todo el personal municipal a partir del mes de mayo próximo, que se suma al bono de 7.000 pesos fijos abonados en enero, al 14 por ciento de incremento otorgado en febrero y al 15 por ciento que se dará en julio venidero.

La decisión fue adoptada por el intendente Fernández luego de mantener este martes una reunión con los tres secretarios de su Gabinete -de Hacienda, Alfredo Zambiasio; de Gobierno, Gustavo Marchabalo; y de Gestión y Planificación, Martín Borrazás- y el Presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Francisco Recoulat.

«El Presupuesto que presentamos en el Concejo Deliberante y ante la comunidad es eso, un pre-supuesto, pero la realidad a veces marca otras cosas y hay que ir recalculando», dijo el intendente Fernández, quien señaló que «no hay peor cosa que gobernar con inflación, porque no permite planificar nada, ni en salarios, ni en ejecución de obras».

El jefe comunal explicó que tenemos «mucho diálogo con el sindicato de trabajadores municipales y conocemos las necesidades, conocemos la inflación y hay que ver cómo vamos acompañando al empleado municipal para aliviar un poco la carga».

«Ahora definimos este aumento adicional de 6 por ciento y vamos a seguir censando cómo va evolucionando la situación; ojalá la inflación se desacelere, porque si no  es una carrera en la que siempre el salario pierde», sostuvo.

Este seis (6) por ciento extra representará, para las arcas del Municipio, se informó en el parte de prensa diario, una erogación de 13.000.000 de pesos más por mes a partir de mayo, 104.000.000 de pesos en el año que no habían estado contemplados cuando se acordó en enero pasado la pauta salarial para 2022 con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentá la nota