Aumento de boleto: sin avances, la UTA esperará hasta el 11 de marzo para definir un paro

Aumento de boleto: sin avances, la UTA esperará hasta el 11 de marzo para definir un paro

Tras la reunión del miércoles se tomo la decisión de aguardar dos semanas para resolver una medida de fuerza. Desde el Ejecutivo se mostraron confiados en poder resolver la situación.

 

El debate por el aumento del boleto de colectivo continúa vigente. Tras la convocatoria que tuvo lugar el pasado martes en el Ministerio de Trabajo en la que se le solicitó una reunión a Guillermo Sáenz Saralegui, presidente del Concejo Deliberante, para acelerar el tratamiento del expediente, el Ejecutivo, empresarios y gremialistas se volvieron a agrupar para tratar el asunto.

La reunión que se realizó este miércoles en la presidencia del Concejo Deliberante, no arrojó demasiadas novedades. Apenas asistieron representantes del arroyismo y el radicalismo, además de funcionarios, representantes de la UTA y los empresarios. Allí, los empresarios ratificaron la imposibilidad de hacer frente a los aumentos y el bono que tienen pendiente si no se recompone la tarifa. Además, señalaron que los últimos aumentos de costos que llevaron a pedir una suba de $24,11 hace imposible aceptar un aumento en dos tramos, como se había planteado en el Concejo Deliberante.

Los dirigentes de la UTA se fueron disconformes con el resultado de la reunión, pues no hubo garantías de cuándo se tratará el expediente. No obstante, señalaron que esperarán hasta el lunes 11 de marzo antes de tomar una medida de fuerza. Allí también se barajó la posibilidad de cederle la facultad al intendente Carlos Arroyo de que defina él la suba del boleto, algo que él rechaza de plano. 

En este sentido, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, que participó de la reunión, evidenció "las dificultades" del órgano deliberativo para tratar el expediente que el último lunes volvió a quedar en la Comisión de Legislación. En esa línea, el funcionario aseguró que la decisión "pasa por una cuestión política".

Asimismo, Vicente aclaró que "hay que analizar el pedido de aumento bajo el contexto inflacionario que padecemos desde hace un tiempo con incrementos de tarifas en todos los servicios". Para finalizar, se mostró esperanzado "en que se pueda destrabar la situación" y seguir adelante con el tratamiento del expediente.

Comentá la nota