Aumento del 60% para los trabajadores de la salud

Aumento del 60% para los trabajadores de la salud

Nicolás Kreplak confirmó el incremento en el salario básico de los trabajadores, que pasarán al régimen de 48 horas semanales. Se acreditará un retroactivo que contemple los meses de febrero, marzo y abril.

Los empleados incluidos en la Ley 10.430 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tendrán un aumento del 60% en sus salarios básicos. Esta medida surge a raíz del régimen de 48 horas semanales que se implementará, de esta forma los trabajadores de la salud tendrán una carga horaria mayor para desempeñar sus tareas.

“Gracias Axel Kicillof por permitirnos apostar a un Estado fuerte y capaz. Ya es un hecho: se extiende el régimen horario a 48 hs semanales para trabajadores y trabajadoras de la Ley 10430, incrementando un 60% el salario básico. Queda efectiva desde el 01/02 y es retroactiva”, publicó Nicolás Kreplak, ministro de Salud, en sus redes sociales.

El incremento tendrá carácter retroactivo desde el mes de febrero. Las negociaciones se dieron en plena reapertura de paritarias luego del pico inflacionario del 6,7% en marzo.

Llevado a números concretos, el salario básico de un trabajador de la salud en la provincia en un régimen de 30 horas (el que menos carga horaria implica) pasó de los $30.080 a los $48.128 a partir del aumento acordado.

En las paritarias de principio de año, el Gobierno bonaerense había acordado con los profesionales de la salud y médicos un incremento del 40% sobre los sueldos básicos más una suba en la bonificación remunerativa para cerrar la negociación en un 44,5% promedio. El contexto actual requirió un nuevo diálogo para llegar al 60% que se confirmó ayer por la tarde.

Comentá la nota