La CTA Autónoma criticó el fallo del STJ sobre Lago Escondido

La CTA Autónoma criticó el fallo del STJ sobre Lago Escondido

La CTA Autónoma criticó duramente al Superior Tribunal de Justicia por el fallo que dictó este jueve en relación al acceso a Lago Escondido, y anticipó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

 

La central obrera, protagonista de las Marchas por la Soberanía, había anticipado que el máximo tribunal rionegrino fallaría de este modo tras el dictamen del Procurador General, Jorge Crespo, que sugirió revocar la sentencia del año pasado de la Cámara Civil de Bariloche que ratificó el fallo de 2013 del juez Carlos Cuellar que ordenaba al Estado acondicionar el Camino de Tacuifí y el camino de montaña para acceder a Lago Escondido. 

"Ahora el STJ sostiene que el único camino habilitado es el de montaña, que dura tres días y amerita condiciones atléticas. De esta manera, la Justicia entrega sencillamente Lago Escondido al empresario inglés Joe Lewis", indicaron.

“Es una vergüenza que el poder político y judicial de Río Negro le entreguen de esta manera Lago Escondido a un súbdito británico”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de la CTA Autónoma Río Negro. 

"La connivencia con el capital extranjero es monstruosa", agregó Sandra Contreras, titular de la CTA Autónoma El Bolsón. "La división de poderes quedó en una vieja fantasía republicana". 

La dirigente recordó que en 2020 fue violentada en el Camino de Tacuifí por jinetes que embistieron caballos contra ella y luego a golpes de puño por una agente policial rionegrina. "Sólo con violencia logran apropiarse de nuestro territorio y soberanía", dijo.

Comentá la nota