Avellaneda: “No queremos que haya trabajadores de primera y de segunda”

 Avellaneda: “No queremos que haya trabajadores de primera y de segunda”

El concejal por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci pidió que la municipalización del servicio de recolección de residuos debe ser "el puntapié para que el resto de los municipales tenga una mejoría en su sueldo básico".

 

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó por amplia mayoría la municipalización del servicio de recolección de residuos, incluso con el acompañamiento de Juntos por el Cambio. Al respecto, el concejal Maximiliano Gallucci defendió la decisión, reclamó la creación de una comisión de seguimiento y también por una mejora del sueldo básico de los demás empleados municipales.

“De lo único que se encargaba la Cooperativa Gestionar era del recurso humano, entonces no hay una modificación sustancial, sino todo lo contrario. Es una cuestión de que el Municipio sea quien regule y maneje a los trabajadores”, indicó el edil por Juntos por el Cambio Maximiliano Gallucci sobre el respaldo a la iniciativa.

En diálogo con Info Región, resaltó que la incorporación de los trabajadores a la planta permanente municipal no les genera “ningún perjuicio económico” y que además continúan manteniendo el mismo convenio colectivo de trabajo por lo que ahora el reclamo es por el salario básico de los demás empleados del Municipio.

Sostuvo, en este punto, que los sueldos municipales de Avellaneda son unos de los “más bajos” de la provincia de Buenos Aires y criticó que contienen “ítems”, que el Ejecutivo puede “sacar discrecionalmente”.

“Lo que solicitamos es que los empleados municipales tengan los mismos derechos que los nuevos 340 que se incorporan. Nosotros no queremos trabajadores de primera y de segunda, queremos que todos tengan un sueldo digno, donde el Ejecutivo Municipal no pueda discrecionalmente bajarle el sueldo“, planteó.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

El bloque opositor también reclama la creación de una Comisión de Seguimiento, tanto para el convenio que se firma entre el Municipio y el gremio Camioneros pero también para seguir el funcionamiento del servicio.

Piden que la Comisión, al margen de estar representada por concejales de ambos partidos políticos, esté integrada por la secretaría de Obra Pública y la Dirección del Personal del Municipio, que son las áreas relacionadas tanto con el servicio como con el personal.

Comentá la nota