Ávila: “Este es un logro de los Trabajadores”

Ávila: “Este es un logro de los Trabajadores”

Nuestro Secretario General puso en valor el rol de los Afiliados y Delegados en el marco de la firma del acuerdo de cesión del área Pampa del Castillo a la operadora Capsa realizada esta tarde en el propio yacimiento, con una fuerte inversión que asegurará numerosos puestos de trabajo y estabilidad laboral.

El acuerdo celebrado hoy, significa una inversión de más de 130 millones de dólares y se rubricó ante un importante marco de Trabajadores Petroleros, en el cual además de Ávila, estuvieron presentes el Gobernador, Mariano Arcioni; el intendente Carlos Linares; su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar; el titular de Capsa, Sergio Raballo; y demás dirigentes sindicales, funcionarios e intendentes de la región.

“Los trabajadores han padecido las consecuencias de una operadora como Enap Sipetrol que desde que tomó el yacimiento hasta la fecha, no cumplió con las inversiones previstas aún con el compromiso asumido por sus directivos cunado los trajimos. Por eso cuando decidieron vender no tuvimos dudas de lo que debíamos hacer, porque nos guste o no, lo que se hizo después para que esta empresa no cumpliera, lo terminaron pagando los trabajadores”, introdujo ‘Loma’ en su mensaje a los presentes.

En ese marco, se manifestó contento de ver a Trabajadores de SP haciendo ya la revisación médica: “son 40 compañeros que van a estar trabajando ya en los próximos días acá, donde también se reafirma el compromiso con las PyMEs de la región con empresas como Oliva, otras grandes y fuertes como Pecom y un montón de contratos más que dentro de poco van a reafirmar esto; y ver esa montonera de fierros parados de la empresa San Antonio, también indica lo que ha pasado en los últimos años en la industria”, enfatizó.

Ávila sostuvo que “eso es lo que debemos cuidar: esto recién empieza y nosotros tenemos un largo camino, hay que mirar las bases, el comedor, la infraestructura y creo que nos vamos a ir poniendo de acuerdo de a poco. Le damos la bienvenida a Capsa pero también decirle que vamos a estar atentos porque somos responsables de cuidar la inversión y ha quedado un grupo también importante de directivos de Sipetrol que van a seguir siendo parte de la historia de estos yacimientos”.

“Quiero agradecerle a los diputados que levantaron la mano y permitieron que termine la incertidumbre de todo esto, que no jugaron a la política barata que algunos trasnochados nos quisieron hacer pagar principalmente a los diputados de Comodoro Rivadavia, y a los que viajaron, fueron y saben la alocución que tuvo Carlos Gómez en la Legislatura, él es uno de los baluartes de que este proyecto se aprobara porque después suyo no habló nadie más”, determinó.

El titular del Gremio más poderoso de la región indicó que “esto es un trabajo gremial de todos, por eso quiero agradecerle a todos los Delegados presentes del yacimiento. Hicieron lo que tenían que hacer; también el acompañamiento de José Llugdar y del intendente de la ciudad Carlos Linares que cuando vio que esto no salía, se puso y vino con nosotros porque esto tenía que salir. Y fundamentalmente hubo un hombre que dijo que había que firmarlo cueste lo que cueste, que con mucho coraje y valentía lo hizo: ese es el Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, quien terminó firmando la garantía de estabilidad laboral para los Trabajadores”.

Futuro auspicioso

“Estas son cosas que hay que reconocerlas, son familias que van a tener continuidad laboral con contratos de 3 + 2 años qué van a ir hasta 2046 con garantías laborales. Vaivenes van a haber como siempre, pero no tengan dudas qué vamos a estar los dirigentes gremiales, los Delegados y Comisión Directiva, como siempre estuvimos”, subrayó Ávila.

Y agregó que “ahora viene un largo recorrido y va a haber que mejorar mucho y demostrar que esta plata que se pone es productiva, pero también si hacemos las cosas bien, vamos a recuperar a muchos compañeros que están despedidos. El camino es todos juntos de la mano, más allá de las banderías porque no nos diferencia la política sino el trabajo, y el Sindicato tiene un solo color y un solo mameluco, que es el Petrolero”.

“Agradecerle también a Capsa una operadora que tiene más de 100 años de historia en Comodoro y que en 2016 cuando el barril llegó a costar 27 dólares, se sentó y firmó con el yacimiento de Diadema la continuidad de sus Trabajadores. Eso es lo que hace que nosotros estemos acá también, lo saben los Trabajadores y nosotros lo tenemos que reconocer, por eso va a ser lo mismo que vamos a pedir en Pampa del Castillo: reactivación urgente, Trabajo para la gente, para la familia”.

‘Loma’ indicó asimismo su gratitud con el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá; a José Esperon y Rafael Cambareri en Petrominera, a los directores de esa estatal chubutense “porque trabajaron un montón y firmamos esto que era tan necesario. Eso es lo mejor que tenemos y hay que cuidarlo, no escapar a la responsabilidad como otros. Hay que quedarse y poner el hombro, qué es lo que después garantiza que esto sea una estabilidad, cuidando cada puesto de laburo y a cada compañero. Hay un enorme trabajo por delante y depende de nosotros que hemos sido garantía de que estos yacimientos maduros sigan de pie; pero no los dirigentes gremiales, sino sus Trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota