Ávila de Petroleros Chubut sobre SP: “Vamos a rechazar los telegramas y a garantizar el salario”

Ávila de Petroleros Chubut sobre SP: “Vamos a rechazar los telegramas y a garantizar el salario”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa SP Argentina que por la falta de activos de la misma se les notificó la suspensión por 30 días sin goce de haberes.

Ávila puso de relieve que se mantuvieron reuniones muy duras con la operadora YPF no solamente por la situación de SP, sino porque hay otras empresas con inconvenientes.

“En SP, con los números que se necesitan para cancelar los sueldos, tuvieron que mandar sí o sí los telegramas de suspensión porque no tienen forma de pagarlos. Ya tenemos preparada para el 1° de marzo una reunión en el Ministerio de Trabajo con la presencia del síndico y los Delegados, porque queremos que la gente cobre, que se lleve su plata”, señaló el dirigente gremial.

Y agregó que fueron notificados de esa reunión, de la que ya se hizo una previa en Comodoro Rivadavia con los actores locales donde más que nada se trató el tema de la toma de Playa de Tanques de YPF en Kilómetro 3, pero que ahora se buscará clarificar específicamente la situación de los que continúan en relación de dependencia con la empresa SP.

“Más allá de lo que diga el síndico, nosotros queremos garantizar los salarios, y si hay quiebra que los trabajadores cobren lo que les corresponde, y después analizar cuál puede ser la salida de fondo para esta situación”, enfatizó Ávila, quien añadió que “queremos estar seguros de que se va a poder cobrar, porque si no, lo habremos perdido todo”.

“Vamos a rechazar los telegramas suspensión de 30 días sin salario de SP” y que “las operadoras deberán hacerse cargo llegado el caso”.

Comentá la nota