Los azucareros del Ingenio Ledesma paran por 96 horas

Los azucareros del Ingenio Ledesma paran por 96 horas

Los trabajadores del Ingenio Ledesma, en Jujuy, vuelven al paro y esta vez por 96 horas por el reclamo de las negociaciones salariales en las que Rafael Vargas, secretario general de los azucareros, admite no haber avances. El SOEAIL reclama un básico de 15.900.

 

Hoy arranca un paro de 96 horas sin asistencia a los puestos de trabajo en el Ingenio Ledesma, provincia de Jujuy, en continuidad con el conflicto que sucede a los azucareros del SOEAIL. Rafael Vargas, secretario general del gremio confirmó que no hubo avances en la negociación y por eso adoptan esta medida de fuerza.

“Si no llegamos a un acuerdo se ratificará una medida de fuerza por 96 horas que consiste en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo a partir del jueves”, ya había visado el secretario General del SOEAIL, Rafael Vargas. Según reclamaron desde el sindicato azucarero y comunica su central de respaldo (la CTA Autónoma), el gremio negocia “un monto de $21.900 de aumento en la tira final y 15.900 pesos de sueldo básico, en las mismas condiciones del acuerdo que se llegó en el Ingenio San Isidro (Salta)”.

Comentá la nota