Azul: Renunciaron otros dos funcionarios de Inza

Azul: Renunciaron otros dos funcionarios de Inza

Se trata del Secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, y la Directora de Control Urbano, Paola Toledo. Suman a las otras cinco autoridades y empleados de la gestión municipal que dirimen de su cargo. Los hechos se sucedieron luego de la brutal represión policial a trabajadores que reclamaban por el cierre de las fábricas en el Parque Industrial. 

El Secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, y laDirectora de Control Urbano, Paola Toledo, renunciaron a sus cargos en rechazo a la durísima represión policial a 40 trabajadores que reclamaban por el cierre de las fábricas en el Parque Industrial de Azul. 

De esta manera, ya son siete las autoridades que abandonaron la gestión del Intendente José Inza. 

El pasado miércoles, el ahora excoordinador de Recursos Humanos, Francisco Sabalúa; el exdirector General de Empleo y Capacitación, Joaquín Propato; dos empleados de esta dependencia, y una colaboradora de la Coordinación de Recursos Humanos, Maio Saizar,tomaron la misma decisión.

Grandicelli fue quien recibió mayores presiones para abandonar su cargo, luego de los incidentes. Casi 10 días después, finalmente tomó la determinación de dar un paso al costado. 

Los hechos se desencadenaron el 16 de julio, cuandotrabajadores de tres empresas fueron brutalmentereprimidos por efectivos policiales en dependencias del Municipio, donde habían sido convocados por el mismo Inza para debatir una salida al conflicto generado por el cierre de las fábricas. 

El Intendente recibió esta semana a los trabajadores golpeados y se comprometió a mediar con los empresarios para resolver la situación.

Comentá la nota