Bahillo, Busti y Allende compartieron palco de UPCN

Bahillo, Busti y Allende compartieron palco de UPCN

Con motivo de conmemorarse en Entre Ríos el Día del Cocinero y la Cocinera, el sindicato hizo un acto que encabezaron su jefe y diputado oficialista, el ex gobernador y el candidato a diputado nacional de Bordet.

El gremio estatal UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) celebró con un almuerzo el día del Cocinero y la Cocinera en el club Argentinos Juniors de Paraná.

El acto estuvo encabezado por el diputado provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y secretario General del sindicato desde hace casi 20 años, José Allende, el jefe de dicho bloque y candidato a diputado nacional del Frente Justicialista Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, y el ex gobernador, Jorge Busti.

Busti y un homenaje de Bordet

Busti evocó su primera gobernación al afirmar que “un gobierno peronista, más allá de los errores y defectos, en los momentos difíciles siempre tiene la sensibilidad de Juan y Eva Perón para atender y solucionar los problemas del ser humano. Eso sucedió, por ejemplo, en 1987, cuando nos tocó hacernos cargo de una situación dura, con 5000% de inflación anual, y sin embargo pudimos salir adelante con la justicia social como bandera irrenunciable”.

El jefe del Frente Entrerriano Federal, haciendo gala de su buen vínculo con el actual gobernador y presidente del Partido Justicialista entrerriano, Gustavo Bordet, adelantó que el próximo miércoles, al cumplirse treinta años del triunfo electoral sobre el radicalismo, el jefe de Estado provincial le entregará los atributos de mando por haber sido tres veces gobernador de la provincia, en un acto a las 19 en Casa de Gobierno.

Allende y el "broche de oro" de Busti

Allende, por su parte, tuvo loas para sus dos invitados: "que un futuro diputado nacional como Bahillo asuma este compromiso con los trabajadores nos parece sumamente importante", dijo de su jefe de bloque. Pero más complaciente fue con Busti, cuya presencia definió como "el broche de oro" del acto.

"Es con quien se le dieron los primeros reconocimientos a las cocineras en la provincia. Antes trabajaban por cuatro horas con un contrato vil y durante su primera gobernación se les brindó un contrato digno, por seis horas, con los derechos básicos como obra social y jubilación”, ponderó el diputado sindicalista.

Bahillo a cocineros y cocineras

Bahillo, a su turno, elogió a "los cocineros y cocineras de la provincia. Es importantísimo el trabajo que hacen, garantizándole la soberanía alimentaria a nuestros chicos y dando la contención que muchas veces por realidades sociofamiliares adversas no tienen en su casa”, concluye el comunicado de prensa bustista enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota