Bancarios activan protestas en la city y denuncian cierres compulsivos de sucursales y flexibilización laboral

Bancarios activan protestas en la city y denuncian cierres compulsivos de sucursales y flexibilización laboral

La estratégica seccional Buenos Aires del gremio bancario decidió profundizar «el accionar gremial» y convocó para hoy a un plenario de delegados y a una movilización por la city porteña en rechazo del cierre y fusión de sucursales de las entidades Santander y Supervielle. Además hablan de flexibilización laboral.

Alejandra Estoup, titular de la seccional Buenos Aires, ratificó el plenario de delegados desde las 10 de la mañana en Bartolomé Mitre y San Martín de la ciudad de Buenos Aires, luego de lo cual los trabajadores se movilizarán por la city porteña .

Estoup denunció que el Santander y el Supervielle «son cabezas de las cámaras empresarias ABA (internacional) y Adeba (privada nacional)»; los responsabilizó por «la continuidad del cierre compulsivo y la fusión de sucursales, lo que disminuye los puestos laborales y fliexibiliza las condiciones de trabajo», y por «presionar al personal con retiros involuntarios y realizar ajustes, con achique de dotación y reducción de masa salarial».

La dirigente denunció también que el brasileño Banco Bradesco determinó el cese de su operatoria en el país, lo que significó la pérdida del empleo para 13 trabajadores.

«Esa entidad financiera no aceptó vender su cartera y su licencia, descartando así a posibles interesados, no obstante los reiterados pedidos de la Bancaria de analizar esas posibilidades, lo que hubiera permitido mantener los empleos», afirmó Estoup.

La sindicalista aseguró además que el conflicto que se mantiene con el Banco de Desarrollo de Jujuy -que durante muchos años no regularizó su situación con el Banco Central (BCRA)- se inició por «la decisión del gobernador Gerardo Morales de liquidarlo, lo que afectó la totalidad de los puestos laborales, los derechos y los servicios financieros».

Comentá la nota