Los bancarios esperan la convocatoria para iniciar la paritaria 2015

Los bancarios esperan la convocatoria para iniciar la paritaria 2015

La Asociación Bancaria espera que se concrete en los próximos días la convocatoria del Ministerio de Trabajo para iniciar las negociaciones salariales en el ámbito paritario • Así lo indicó a APFDigital el secretario adjunto de la seccional Paraná, Augusto Gervasoni, quien además informó que este lunes se concretó el pago de la suma extra de “7500 pesos” a “todo el personal bancario” 

Según comentó el secretario adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria, Augusto Gervasoni, en “diciembre se presentó la nota al Ministerio de Trabajo, solicitando la convocatoria a paritarias para enero”.

En ese marco, el sector espera ser convocado “en los próximos días” dijo Gervasoni y sostuvo que el llamado a las partes no debe pasar de enero.

En otro orden, señaló que “se cumplió en plenitud ayer (lunes 5) el pago de los 7.500 pesos como estaba previsto en el acta firmada el mes pasado. Los bancos cumplieron y abonaron a todo el personal”, manifestó.

Sobre esta suma, explicó que es “una compensación del año y no sólo por el pago de ganancias” puesto que “los que no aportan para ganancias  -un sector pequeño pero importante de bancarios con salarios iniciales- también la recibieron”.

Finalmente, Gervasoni informó a esta Agencia que ayer se formalizó la asunción de la nueva comisión directiva de la Bancaria de Paraná que estará cuatro años en funciones.

La cabeza del sindicato quedó conformada, entre otras secretarías, por Juan Carlos Navarro en la secretaría general, en la gremial Guillermo Gómez, en la de administración Enrique Torrilla, y como tesorero, Jorge Erbes. (APFDigital)

Comentá la nota