Los bancarios ponen en debate como continua su plan de lucha

Los bancarios ponen en debate como continua su plan de lucha

Este martes el Consejo Directivo nacional de la Asociación Bancaria, analizará cómo continúa su plan de lucha en base a una propuesta de “compensación por el impuesto a las ganancias” que recibirían por parte de los bancos.

Para hoy martes está convocado el Consejo Directivo nacional de la Asociación Bancaria: “Vamos a recoger una propuesta que estarían haciendo los bancos respecto a una compensación por ganancias”, informó el secretario general de la Seccional Paraná, Juan Carlos Navarro.

“Se analizará si existe la propuesta, de qué nivel es y sino se profundizará el reclamo a través de medidas de fuerza”, advirtió.

Si bien no ocultó su expectativa de poder arribar a una “solución” respecto al reclamo del sector, el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná anticipó que “después de 48 horas de paro (las concretadas en noviembre) indudablemente la alternativa es continuar con mas días de huelga y eso causará una serie inconvenientes al usuario”.

“Pero nos es imposible renunciar a este reclamo”, reflexionó luego Navarro para quien es “injusta” la postura del Gobierno en el asunto.

“Consideramos que el salario del trabajador no debe tributarse como si fuera resultado de una rentabilidad, sino que es la contraprestación del esfuerzo de todos los días”, argumentó el dirigente.

En la reunión de hoy, por otro lado, los bancarios comenzarán a discutir también “el anticipo por enero, febrero, y marzo a cuenta de lo que surja en las paritarias de marzo”, completó el gremialista en declaraciones a APF.

Comentá la nota