Banco Provincia: empleados se manifiestan y aseguran parar por 48 horas tras Semana Santa

Banco Provincia: empleados se manifiestan y aseguran parar por 48 horas tras Semana Santa

El titular de la Asociación Bancaria Miguel Guglielmotti dijo que se trata del rechazo al sistema jubilatorio. Asimismo, agregó que “el acuerdo paritario está mal”.

Empleados del Banco Provincia realizaron una manifestación frente a la sucursal ubicada en Constitución e Ingenieros este viernes en rechazo al sistema jubilatorio.

 

En diálogo con Loquepasa.net, el titular de la Asociación Bancaria Miguel Guglielmotti sostuvo que “esto es la continuidad de un plan de lucha en rechazo al sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia. Esta ley es inconstitucional y eso fue manifestado en la Suprema Corte de Justicia, donde le dieron admisibilidad por lo que estamos esperando una decisión. Mientras tanto nos manifestamos para hacer sentir nuestro descontento”.

 

Asimismo agregó que buscan reclamar en las diferentes sucursales del banco. “El presidente de la entidad Juan Curuthet es persona no grata porque cobra 437 mil pesos todos los meses y mantiene a más de 250 asesores que le cuestan más de 100 millones de pesos al banco, que está sin conducción y por eso estamos muy preocupados”, declaró.

 

Por otra parte, señaló que “el Gobierno provincial no escucha el reclamo de los bancarios como tampoco escucha el de los docentes. Cuando asumieron dijeron estar abiertos al diálogo y no lo están, hay imposiciones”.

 

Antes de finalizar, sostuvo que “el acuerdo paritario está mal. Ayer ofrecieron un 15% en 3 cuotas y, lo que nosotros consideramos que es una rebaja salarial, dado que nosotros cobramos 25 mil pesos por el Día del Bancario y ahora ofrecen 13 mil”. “Sentimos que esto es una provocación”, añadió.

 

Por este motivo, concluyó al decir que “después de Semana Santa habrá una medida de fuerza por 48 horas”.

Comentá la nota