Bancos: "Es inevitable que venga el frío y la situación se va a complejizar"

Bancos:

Advierten sobre las bajas temperaturas y la exposición al frío en la espera para la atención en los Bancos. Guillermo Martínez, secretario general de La Bancaria manifestó que "si continuamos con el sistema actual, donde no puede entrar toda la gente a las sucursales para que no exista el contacto físico, van a seguir existiendo colas en la vereda y con el frío este sera un gran problema".

En el contexto de la pandemia por el Covid-19, y teniendo en cuenta que se aproximan días de bajas temperaturas, preocupa lo que pueda pasar en los próximos meses en las entidades bancarias, con respecto a la atención de los adultos mayores, quienes se encuentran en el segmento de riesgo ante el Coronavirus y quienes podrían volver a enfrentarse a largas colas para ser atendidos, expuestos al frío, en una época donde prevalecen las enfermedades respiratorias.

"Si vamos a continuar con el sistema actual, donde no puede entrar toda la gente a las sucursales para que no exista el contacto físico, van a seguir existiendo colas en la vereda y con el frío este sera un gran problema", manifestó Guillermo Martínez, secretario general de la seccional Mar del Plata de La Bancaria, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En la medida en que la gente siga yendo al banco, van a ocurrir estas cuestiones, porque dentro de poco tiempo vamos a estar en los meses con mayor frío, lluvias y viento y realmente se va a complejizar", subrayó.

"Está muy claro que la mejor prevención es el no contacto social y eso genera que todos no entren a las sucursales, por lo que desde lo visual también generará un efecto importante, teniendo en cuenta que en los bancos donde se realizan pagos de Anses y donde habitualmente entran 50 personas, al estar esas personas en la calle manteniendo la distancia adecuada, ocuparan seguramente toda la cuadra", aseguró el referente de los bancarios.

"Hay muchas cuestiones que hay que ir viendo para los próximos meses y que escapan a nosotros, pero que sin dudas hay que comenzar a planificarlas. Es inevitable que venga el frío y parece ser que las medidas continúen por algunos meses mas", concluyó Guillermo Martínez.

Comentá la nota