Barrios de Pie denuncia el ajuste de Larreta a las cooperativas de trabajo

Barrios de Pie denuncia el ajuste de Larreta a las cooperativas de trabajo

La organización social, Barrios de Pie, se manifestará en Pavón y Entre Ríos, sede del ministerio de Desarrollo Social porteño este martes 24 de noviembre para denunciar el ajuste de Larreta a las cooperativas de trabajo.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “el gobierno de Rodríguez Larreta interrumpió las reuniones referidas a la salida laboral de cientos de compañeros y compañeras  que buscan organizarse de manera cooperativa. Hasta ahora solo hubo reuniones vacías, sin respuestas concretas”.

Por lo tanto, lo que vemos en realidad es que el gobierno de la Ciudad decide ajustar sobre los sectores más vulnerables, recortando puestos de trabajo y asistencia social”, subrayó la dirigente social

Además, expresó la referente de Barrios de Pie que "hace ya dos meses, y frente a la grave situación económica y social que se vive, el gobierno de Larreta nos ha recortado la asistencia en más de 30 merenderos y comedores de la Ciudad”.

Finalmente, Saravia reafirmó que “la salida de esta crisis es sin ajuste y con trabajo. El gobierno de la ciudad tiene los recursos para transformar el potencial organizativo y la trayectoria de trabajo comunitario de nuestros compañeros/as, en trabajo productivo”. 

Comentá la nota