“Basta de sindicatos cómplices y pro patronales”

“Basta de sindicatos cómplices y pro patronales”

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata denunciaron a EDEA S.A, quien “discrimina y desarrolla una práctica desleal”, aseguraron.

 

El jueves 16 de septiembre se envió una carta documento a EDEA S.A intimando a la empresa a suspender los exámenes en la Delegación Miramar con los que pretende “favorecer” a los Sindicatos Luz y Fuerza Pueyrredón y Mercedes.

“En la Carta denunciamos la práctica desleal y la discriminación que la empresa aplica contra nuestra Organización. En la jurisdicción Miramar, EDEA S.A. ha venido contratando personal en complicidad con el Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, sin tener en cuenta los postulantes inscriptos en la Bolsa de Trabajo que nuestro Sindicato posee en dicha localidad”, indicaron.

En Mar del Plata y el resto de la jurisdicción EDEA S.A. “realiza exámenes de competencia con postulantes de nuestra Bolsa de Trabajo y de la otra organización Sindical. Pero en Miramar convoca a postulantes de una sola organización sindical, cómplice de la práctica desleal”, explicaron.

Por este motivo, intimaron a la empresa para que:

- Suspendan los exámenes programados a postulantes de la Bolsa de Trabajo del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.

- Convoquen a postulantes registrados en la Bolsa de Trabajo de nuestra Organización Sindical.

Comentá la nota