Berisso: Aumento del 38% en salarios municipales

El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso acordaron un incremento salarial para los agentes comunales que rondará entre el 35 y el 38%, según categorías y antigüedad. Se aplicará en dos etapas y el salario mínimo será de 9 mil pesos en julio.

El anuncio fue efectuado en el despacho de Intendencia, ante la presencia del alcalde Enrique Slezack, el secretario de Economía Rubén Fernández, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Alfredo Dulke y otros representantes gremiales.

En este sentido se resolvió que el mencionado aumento será fraccionado en dos etapas. La primera, a partir del 1 de marzo con una suba del 15% al sueldo básico (que incide en los adicionales relacionados con el mismo, es decir título, antigüedad y bonificación), a la asignación remunerativa y el refrigerio, más una suma de 500 pesos no remunerativa, según informó el medio Infoplatense.

Aparte de las dos bonificaciones no remunerativas que suman 1350 pesos pasan a ser remunerativas, ascendiendo al valor de $1.663, a fin de que el trabajador no pierda el importe nominal que estaba percibiendo.

A su vez, en la segunda etapa a partir del 1 de julio, se aplicará un aumento del 15% no acumulativo al básico, asignación remunerativa y refrigerio.

Comentá la nota