En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, aseguró que el movimiento obrero atraviesa un escenario de fuerte confrontación con el Gobierno nacional y llamó a reforzar la organización colectiva.
Tras asumir un nuevo mandato, Bianchi señaló que uno de los principales desafíos de la gestión será profundizar las mejoras en el sistema de salud sindical, en un contexto donde, advirtió, “avanzan decididamente sobre los derechos colectivos”.
El dirigente calificó a los sindicatos como “uno de los últimos bastiones de resistencia” frente al modelo económico del presidente Javier Milei y anticipó al menos dos años de conflicto, con una transferencia de poder y recursos “desde las mayorías hacia minorías concentradas”.
En relación a la reforma laboral, alertó sobre el riesgo de perder la ultraactividad de los convenios colectivos, lo que —según explicó— debilita la fuerza sindical y fortalece al empleador. También denunció que el Gobierno “pisó las paritarias” y condicionó aumentos salariales.
Sobre la temporada de verano en Mar del Plata, anticipó menos empleo estacional y caída del consumo. “Los derechos no son un regalo: se conquistan con organización y participación”, concluyó.


Comentá la nota