Bianchi y Zumpano recibieron al director de discapacidad de General Pueyrredon

Bianchi y Zumpano recibieron al director de discapacidad de General Pueyrredon

Guillermo Bianchi y Luis Zumpano recibieron en las instalaciones del SECZA a Marcos Folgar, titular del área de discapacidad del Municipio, dónde charlaron sobre la gestión que viene llevando adelante el gremio mercantil en esta área y acordaron trabajar en distintos puntos de manera en conjunto.

 

Bianchi detalló los servicios que se brindaron y brindan a las personas con discapacidad desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica como por ejemplo durante el aislamiento preventivo por la pandemia los profesores del SEC se ocuparon de llevar adelante trabajos de acompañamiento y contención como también la realización de la plaza integrada en el predio recreativo, la colonia de vacaciones y el club de invierno cuyo objetivo central es la integración plena de los niños.

Además afirmó que la tarea que se realiza es un trabajo muy silencioso y muy comprometido desde lo humano. “Estamos en cada detalle del cuidado que necesita aquella persona con discapacidad” dijo Bianchi.

Por su parte, Folgar destacó el trabajo que realiza el SECZA con dicha área. “Los tengo como algo distintivo a Empleados de Comercio con respecto a otros por el trabajo que realizan”. En ese sentido dejo en claro “está bueno poder acompañar las iniciativas que tienen y que esto pueda ser ejemplo para las demás organizaciones”.

Ambas partes se comprometieron en ayudarse mutuamente tanto en capacitar personal del sindicato y de esta manera desde el gremio mercantil podrían dar respuestas agilizando los pre-trámites como también en poder difundir las organizaciones e instituciones que realizan tareas y actividades para las personas con discapacidad.

Comentá la nota