El Bloque Nacional prepara una movilización al Ministerio de Salud por la situación de OSPSIP

El Bloque Nacional prepara una movilización al Ministerio de Salud por la situación de OSPSIP

Desde el Bloque que lideran el moyanista Christian López y el barrionuevista Leónidas Requelme dejaron entrever que están preparando una movilización a la cartera que dirige Carla Vizzotti por la compleja situación que afronta la obra social de los trabajadores de seguridad.

 

 

Según trascendió la semana pasada, habría intenciones de reemplazar al actual interventor de OSPSIP, Ricardo Bellagio, por el Secretario General de un gremio vinculado a la actividad nocturna, el cual estaría con varios procesos judiciales por cuestionamientos sobre fondos otorgados por el estado y otras denuncias varias.

Según plantean desde el Bloque Nacional, el hecho de reemplazar al actual interventor por un dirigente de un gremio ajeno a UPSRA supondría un conflicto de intereses ya que este Secretario General estuvo involucrado en el año 2019 en un intento de toma del sindicato de los vigiladores, lo que probaría que tiene intereses creados dentro de la institución y otorgarle el manejo de la caja de la obra social sería inadmisible.

Este hecho encendió las alarmas del armado de López y Requelme y generó que el viernes pasado se convocara de urgencia una movilización a la Superintendencia de Servicios de Salud. Según trascendió, quienes estarían involucrados en esta oscura maniobra serían un alto funcionario de la Casa Rosada, un abogado especialista en intervenciones a sindicatos, un legislador porteño del FDT de alto rango y un dirigente de la sanidad que ocupa un importante cargo dentro de la CGT.

“Le pedimos a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti que no convalide está maniobra que sin dudas traerá un grave peligro para la salud de los trabajadores de seguridad” adelantaron desde el Bloque Nacional, “el anterior Ministro se robó las vacunas de los argentinos, ahora quieren entrometerse en la salud de los vigiladores y robarse la Obra Social” denunciaron. Si bien no trascendió cuando será la movilización al Ministerio de Salud, desde el Bloque Nacional aseguraron que la misma podría ser durante el trascurso de esta semana.

Comentá la nota