El Bloque Nacional de Seguridad Privada sale a las calles a fiscalizar a las empresas.

El Bloque Nacional de Seguridad Privada sale a las calles a fiscalizar a las empresas.

El Bloque compuesto por SUTCA y UPSRA implementó una serie de medidas concretas para controlar a las empresas del sector que no cumplen con las normativas laborales.

Los Custodios de Christian López y la UPSRA de Leónidas Requelme pusieron primera y largaron: el objetivo, ir por todas las empresas que no cumplen las leyes y el Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Por este motivo se están llevando a cabo diversos operativos en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país a fin de brindar contención a los trabajadores y notificar a las empresas que están fuera de la ley.

 

Al respecto Leónidas Requelme, Secretario General de UPSRA, hizo referencia a la crisis que vive la actividad y de las miserias empresariales que dejó al descubierto la pandemia: “Los empresarios no estuvieron a la altura de las circunstancias, pensaron solo en ganar dinero […] se aprovecharon y siguieron facturando, es una vergüenza y una situación pendiente que con el bloque vamos a ir resolviendo” sentenció.

 

Mientras tanto, el moyanista Christian López, líder de Los Custodios, lanzó un mensaje de aviso para el sector empresarial anunciando que el Bloque Nacional de Seguridad ya es un hecho y que se está expandiendo a todos los rincones del país, los operativos de control se están llevando a cabo en todas las empresas y en todos los clientes. En todos lados donde esté presente la seguridad privada, ahí estará el Bloque Nacional realizando relevamientos.

 

Apenas esta unidad concertada por las dos organizaciones sindicales más representativas del país se puso en funcionamiento, se implementaron los mecanismos necesarios para dar aviso fehaciente tanto a las cámaras empresariales como a los diversos organismos y ministerios competentes de la férrea convicción del Bloque Nacional de no dar un paso atrás en la defensa de los derechos y la dignidad de todos los trabajadores de la seguridad privada. Y quién avisa no traiciona: dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada.

Comentá la nota