Boleto: “Pedimos que el Ejecutivo y la comisión de Transporte trabajen con conciencia para evitar problemas”

Boleto: “Pedimos que el Ejecutivo y la comisión de Transporte trabajen con conciencia para evitar problemas”

El titular de la UTA Sergio Medina aseguró que esperarán hasta el quinto día hábil de febrero para ver si cobran el aumento salarial. Caso contrario realizarán un paro. Los empresas no lo pagarían sino tiene un aumento del boleto. “Cada vez le alcanza menos la plata a los compañeros", dijo.

Mientras el Concejo Deliberante analiza un pedido de suba del boleto que realizaron los empresarios del transporte (solicitaron que el precio sea de $19.30), hubo una amenaza de no pagar las subas salariales a los choferes si no se readecua la tarifa.

 

Por ello desde Unión Tranviaria Automotor (UTA) dejaron en claro nuevamente que habrá medidas de fuerza desde el quinto día hábil de febrero ante un incumplimiento de las empresas.

“Estamos en estado de alerta hasta el quinto días hábil donde sabremos si las empresas pagaron o no el aumento salarial acordado en su momento, Se trata de un aumento del 30% para lo que es enero, febrero y marzo”, comenzó el secretario general del gremio, Sergio Medina.

En diálogo con Loquepasa.net, el gremialista señaló que “mientras tanto hay que esperar. En caso que el quinto día hábil no se pague, ahí si entraremos en un conflicto con medidas de fuerza”.

Al momento de argumentar su postura, explicó que “cada vez le alcanza menos la plata a los compañeros y a los usuarios que tendrá que afrontar un nuevo aumento de la tarifa. A veces somos los verdugos en ese tema pero sino nos pagan tomaremos medidas de fuerza”.

Por último envió un claro mensaje al intendente y a los concejales. “Pedimos que el Ejecutivo y la comisión de Transporte del Concejo Deliberante trabajen con conciencia para evitar problemas. Ellos deberán evaluar si es correcto el pedido de las empresas para que nos saquen a nosotros de esa discusión. Los compañeros quieren el aumento y en ese camino estamos nosotros”.

Comentá la nota