Bomberos: Reaccionó el gobierno y desactivó la marcha

Bomberos: Reaccionó el gobierno y desactivó la marcha
Volvieron a dialogar y esta vez Bahl se comprometió a poner en vigencia el acuerdo que alcanzaron el año pasado que cotiene las demandas de la Federación.
Frente a la decisión de la Federación de Bomberos Voluntarios de movilizarse esta semana en caso de que el gobierno siga incumpliendo con el acuerdo firmado el año pasado, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, retomó el diálogo con el sector y se comprometió a poner en marcha ese convenio.

Parte del acuerdo establece un aporte anual para la adquisición de combustible por un monto de 1.800 litros, que se pagara el próximo miércoles a cada una de las Asociaciones como la continuidad del seguro, a cargo de la provincia, del parque automotor que integra el patrimonio de las diferentes instituciones. Además, el ministro se comprometió a cumplir con la suba en la cobertura del pago del seguro para el Bombero Voluntario y de la cobertura médico farmacéutica por accidente, entre otros puntos.

Bahl resaltó: “Se establece la continuidad del seguro, a cargo de la provincia, del parque automotor que integra el patrimonio de las diferentes instituciones. Además, el pago del seguro por muerte o invalidez total o parcial, para el Bombero Voluntario, ocasionados en razón de su actividad, elevando la cobertura hasta 200 mil pesos”.

En esa misma línea, Bahl informó que “otro aspecto que se ofreció y estableció fue un aumento de la cobertura médico farmacéutica por accidente padecido en actividad bomberil, hasta la suma de 5 mil pesos. Asimismo hemos decidido incorporar y abonar un seguro de sepelio colectivo para los bomberos voluntarios del cuerpo activo”.

“Otra de las cláusulas se refiere a un aporte complementario anual, cuyo financiamiento se atenderá con los fondos provenientes del Plan de Manejo del Fuego previstos en el artículo 21, inc. a) de la Ley N º 9868; el mencionado aporte consistirá en la distribución del 50% de los fondos aludidos, expresó Bahl y añadió: “El destino de la contribución mencionada será la de cubrir gastos operativos y/o adquisición de bienes de capital y se dividirá por partes iguales entre las Asociaciones de Bomberos Voluntarios actualmente reconocidas o las que se registren en el futuro”.

“El pago se efectuará trimestralmente conforme lo recaudado al término de cada período y las Asociaciones deberán cumplimentar previamente con la documentación que le fuera solicitada por el organismo pertinente”, enfatizó Bahl al concluir la reunión con la Federación.

Comentá la nota