"Si Borrego no otorga salarial, renuncio al sindicato"

"Si Borrego no otorga salarial, renuncio al sindicato"
"Si la Municipalidad no pudiera cumplir con el aumento salarial que prometió Victoria Borrego, renuncio al Sindicato Municipal, porque no cumplí y he quedado en medio de una trampa burocrática de la cual no pude salir. Si pasa eso es porque fallé", afirmó el secretario general del gremio, Jorge Lafuente, cuestionando la convocatoria para el lunes de empleados no profesionales del sistema de salud municipal.
"Es inoportuno que un grupo reducido de personas tome iniciativas y trate de arrastrar al resto de los compañeros en beneficio propio, cuando hay gestiones realizadas para aumentar el sueldo de todos los asalariados", dijo.

"El STM está haciendo negociaciones. El incremento pedido para febrero de este año se fue retrasando, y llegamos a este punto donde la gente no puede esperar más. Tenemos solicitado un aumento del 30 por ciento y el pase a sueldo de las sumas fijas que nos adeudan", dijo; y consideró que la ordenanza impositiva que aumenta tasas y derechos, que permitirá recaudar, "debía haber ingresado al Concejo antes y se retrasó por política pura".

Comentá la nota