La bronca de los jubilados se hizo sentir durante la “Marcha de la Dignidad”

La bronca de los jubilados se hizo sentir durante la “Marcha de la Dignidad”
Los Jubilados de la Plaza marcharon desde la ciudad de Juan B. Alberdi a la Capital tucumana haciendo escuchar su reclamo por el pago de la movilidad y la porcentualidad jubilatoria.
Tal como estaba programada se realizó ayer la "Marcha de la Dignidad" organizada por los Jubilados de la Plaza.

Temprano a la mañana un grupo de dirigentes retirados se concentraron en la plaza principal de la ciudad de Juan B. Alberdi, donde realizaron el acto de inicio de la marcha, casi en forma coincidente con el acto oficial por el natalicio de Juan Bautista Alberdi organizado por la comuna homónima.

A medida que desandaban los 110 kilómetros que separan la ciudad de Alberdi con la Capital provincial, los jubilados fueron ingresando en cada una de las ciudades más importantes con el objeto de exteriorizar sus reclamos e ir sumando adeptos que los esperaban para sumarse a la marcha hacia la Plaza Independencia.

Así concretaron sendos actos en las ciudades de Aguilares, Concepción, Monteros, Famaillá, San Isidro de Lules, San Pablo y el Manantial, para arribar, pasadas las 18.00 a la Capital tucumana.

Luego de una concentración, y acompañados por distintas organizaciones políticas y sociales concretaron el acto en el principal paseo tucumano.

A la hora de hacer uso de la palabra, la referente de los Jubilados de la Plaza, Florinda Leguizamón destacó que "la lucha de los pasivos lleva ya 9 años y siempre tuvo como objetivo lograr el cumplimiento, por parte del Gobierno, del pago en tiempo y forma del 82 por ciento móvil. Este objetivo básico y primario para atender nuestras necesidades básicas ha quedado empañado por acontecimientos políticos que nos superan y obligan a abandonar la sobrevivencia para luchar por la supervivencia", resaltó la jubilada.

Acompañada por dirigentes de la CGT - Regional Tucumán, de la CTA - Tucumán y diversos representantes de partidos políticos, Leguizamón señaló que "esta Marcha de la Dignidad la realizamos en defensa de nuestra libertad, para recuperar nuestra democracia y evitar la pérdida de la República convocando a todos los tucumanos a unirnos en defensa de las futuras generaciones".

Finalmente destacó que "esta lucha tenía un objetivo básico y primario el cual era atender nuestras necesidades básicas, pero los acontecimientos políticos nos superan y nos obligan a abandonar la sobrevivencia para luchar por la supervivencia".

Uno de los participantes de la movilización fue el Movimiento Barrios de Pie, donde su coordinador, Gastón Gómez manifestó que "después de 9 años de crecimiento sostenido de la economía argentina, todavía tenemos que seguir reclamando por lo que nos corresponde por derecho, tenemos que reclamar por el 82 por ciento móvil para los jubilados, por más trabajo, por vivienda, por educación para nuestros chicos", al tiempo que rescató la convocatoria que ha tenido esta marcha.

Por su parte el senador nacional por Tucumán, José Cano (UCR) también sumó su apoyo a los jubilados, al tiempo que le reclamó que el Gobernador José Alperovich debería conocer el profundidad la situación de los jubilados. "Le pedimos que se asome a la plaza y vea a quienes están manifestando. Son personas mayores de 70 años que piden lo que usted les niega en pagar".

Comentá la nota