Buenas noticias para los municipales de Rauch: Suescun adelanta para marzo el aumento salarial

Buenas noticias para los municipales de Rauch: Suescun adelanta para marzo el aumento salarial

El Gobierno local comunicó que anticipará para marzo parte del aumento para los empleados municipales pautados originalmente para abril. "Hacemos todo lo posible para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo", dijo el Jefe Comunal.

Según informaron oficialmente, el Intendente Maximiliano Suescun recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes solicitaron seguir garantizando el salario mínimo vital y móvil para la categoría mínima, ya que el gobierno nacional anticipó el monto de aumento previsto para junio para el mes de marzo.

El alcalde, tras analizar la solicitud de los trabajadores, decidió adelantar parte del incremento estipulado para abril que era del 7,5%, para el mes de marzo.

En este sentido, los empleados municipales recibirán un aumento del 3,5% durante este mes que no estaba previsto en el acuerdo original.

"En todo momento buscamos que ningún trabajador gane por debajo del mínimo establecido por Ley y además hacemos todo lo posible para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Esto se logra gracias al trabajo conjunto que se viene haciendo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y al diálogo permanente que se mantiene con todos los sectores en pos de mejorar no sólo el salario sino las condiciones de trabajo de nuestros empleados", señaló Suescun.

Comentá la nota