Buscan regular el teletrabajo del personal del gobierno de la Ciudad

Buscan regular el teletrabajo del personal del gobierno de la Ciudad

En pleno aislamiento, la legisladora porteña de UCR-Evolución Inés Gorbea presentó un proyecto para regular el teletrabajo en el sector público de la Ciudad. Así se busca garantizar “los mismos derechos y obligaciones” que rigen en el empleo presencial.

 

 

El artículo tiene diez artículos que entiende el teletrabajo como “la modalidad de organizar y realizar a distancia toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración, con el auxilio de herramientas tecnológicas, TIC´s (tecnologías de la información y las comunicaciones), en lugares distintos al establecimiento o establecimientos del empleador”.

También la propuesta establece que “los recursos para el trabajo en modalidad remota son a cargo del empleador. Esto implica la provisión de herramientas y materiales de trabajo y costo de conectividad, operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos. El trabajador es responsable por el correcto uso y mantenimiento de dicho equipamiento”.

Por otro lado, se sostiene que “la jornada laboral, la carga de trabajo y los criterios de resultados serán equivalentes a la de los trabajadores presenciales”. Se establece un sistema de control y privacidad.

Comentá la nota