Buscan la unidad de los trabajadores rurales y el crecimiento del gremio UATRE

Buscan la unidad de los trabajadores rurales y el crecimiento del gremio UATRE

Los popes del espacio instan a la comunión de los integrantes para el bienestar de los representados. Proponen dejar las diferencias y centrar la unificación de los criterios.

El gremio de la UATRE, uno de los más grandes del país, viene trabajando en la unidad del espacio tras superar algunas zozobras que surgieron en los últimos años.

Afirmaron que este camino virtuoso fue jalonado con el sacrificio personal de hombres y mujeres imbuidos de una auténtica vocación de servicio.

En esa línea, aseguraron que “podríamos citar aquí a muchos, pero preferimos nombrar sólo a dos y, en ellos, a todas y todos: Gerónimo "Momo" Venegas y Ernesto Ramón Ayala. Quienes tuvimos el inmenso privilegio de acompañarlos en esa tarea, sentimos hoy la necesidad de dar un paso al frente, buscando lograr la unidad que preserve logros y permita superar los nuevos desafíos”.

Sin embargo, dijeron que “hoy, sin embargo, vivimos otra realidad, con un grave y prolongado conflicto institucional que afecta el normal funcionamiento de nuestro querido gremio”.

Empero, los dirigentes, Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, por un lado, y Natalia Sánchez Jáuregui, diputada provincial, por el otro, colocan a disposición de las y los trabajadores rurales, “el cese de las causas que han llevado a este litigio sin fin”.

Y agregaron: “Por ello exhortamos a las autoridades y dirigentes de nuestro querido gremio y a todos los intervinientes, a buscar sincera y afanosamente la tan ansiada unidad, indispensable para volver a ser lo que siempre fuimos”.

También exponen sobre relieve que “creemos llegado el momento de los gestos de grandeza, movidos por el respeto que se merecen los trabajadores y trabajadoras afiliados y antecesores, ejemplos todos de lucha y sacrificio”.

En tanto, remarcaron que “pedimos a todas las partes involucradas, evalúen la posibilidad de sentarse a dirimir sus diferencias en una mesa de dialogo. En tal caso, se podría regularizar inmediatamente la situación gremial y volver a cumplir plenamente con los derechos de todas y todos los afiliados y sus familias”.

Asimismo, solicitaron “la culminación de tan estéril conflicto, posibilitaría que la UATRE recupere protagonismo en la CGT, en LAS 62 Organizaciones y en todos los lugares donde supo destacarse por su convicción peronista.

Para finalizar, Cecilio Salazar y Natalia Sánchez Jáuregui, principales referentes del Partido Fe en el Frente de Todos, sentenciaron: “Nuestros gobiernos del orden nacional y provincial también podrían recibir el apoyo unánime de la gran familia rural y la mayoría abrumadora de todas y todos los afiliados y dirigentes.

Comentá la nota