Butigué prometió una mesa salarial a los gremios

Butigué prometió una mesa salarial a los gremios

Ayer, en el CAM, recibió a los representantes sindicales de Salud.

Luego de una protesta en las inmediaciones de la Subsecretaría de Salud por parte de distintos gremios, el ministro del área, Rubén Butigué, los recibió ayer en su despacho del cuarto piso en el CAM, donde les garantizó que hará los esfuerzos necesarios para que se concrete la mesa salarial que desde hace cinco meses reclaman distintos sectores de la salud pública. Participaron del encuentro representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) y UPCN, quienes sentaron su posición sobre la necesidad de abrir una instancia de diálogo.

“Le dijimos que tiene que haber una solución porque de lo contrario esta situación va a explotar. Por eso queremos algo simple que es el espacio para dialogar sobre salarios”, dijo César Dell’ Ali, secretario general de Siprosapune.

Sin embargo, los sindicatos indicaron que Butigué no tiene injerencia en la economía de la cartera y que por eso les aseguró que hará los esfuerzos suficientes para generar el encuentro con representantes del Gobierno.

“Nos dijo que es solo un administrador del presupuesto para Salud, pero que no puede dar respuestas a lo salarial”, afirmó Érica Hernández, titular del SEN.

Con relación a la mesa técnica prevista para hoy, y a la cual hizo mención el ministro, los tres gremios indicaron que es una instancia válida pero que no da soluciones al tema de fondo que es la recomposición salarial y que por eso no van a participar. En consecuencia, el SEN anunció un paro de 24 horas para el jueves de la próxima semana, y Siprosapune otro de 48 horas para el miércoles y jueves.

Por su parte, ATE sí participará de la mesa técnica y, además, hoy realizará una movilización a la Subsecretaría de Trabajo para pedir la reapertura de la mesa paritaria.

Comentá la nota