“Cada día, nuestro gremio y nuestra actividad están un poco más fuerte y mejor”

“Cada día, nuestro gremio y nuestra actividad están un poco más fuerte y mejor”

El Secretario General de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera - Mecánica - Metalúrgica (ASIMRA), Luis García Ortiz, destacó que “cada día nuestro gremio y nuestra actividad, están un poco más fuerte y mejor”.

El dirigente encabezó un encuentro de despedida del año, junto al Secretariado Nacional - “es el equipo que lleva adelante la gestión de nuestro sindicato”, aclaró - al que asistieron dirigentes, delegados/as, afiliados/as, funcionarios nacionales y provinciales del área de Trabajo; representantes de empresas y de las prestadoras médicas de la Obra Social (OSSIMRA).

García Ortiz agradeció “a esta gran familia de ASIMRA por su apoyo; lo mismo que a los funcionarios nacionales y provinciales del área de Trabajo que nos acompañan y a los representantes empresarios”.

Seguidamente indicó: “Esta es una reunión de camaradería nos permite presentar un balance de lo hecho por la organización durante el año. Un gremio que avanza todos los días en representación y en brindar servicios a todos los trabajadores de la actividad, lo cual nos llena de satisfacción” y aseveró: “Para nosotros es una alegría poder compartir y confraternizar en una reunión como esta en la que podemos presentar esta familia que es nuestra organización”.

García Ortiz detalló que “están aquí representantes y compañeros de la industria y empresas mineras; automotrices y metalúrgicas; así como representantes de casi todo el país de los prestadores que le dan cobertura médica a nuestros afiliados y nuestras afiliadas. Por eso entiendo que es una reunión importantísima de camaradería y celebración para disfrutar entre todos”.

A renglón seguido resaltó que “cada día, ASIMRA, está un poco más fuerte y mejor. Los niveles de actividad en el país desde Tierra del Fuego a Jujuy no solo se han sostenido sino que se han incrementado y deseamos que la creación de fuentes de trabajo cada vez siga mejorando porque una de las cosas por las que sufrimos - a pesar del bienestar de nuestro sector - es por los terribles índices de pobreza que tiene el país. Nuestro pensamiento es que para superar esa situación, cada día se debe crear mayor cantidad de puestos de trabajo”, sentenció al tiempo que recordó “el trabajo dignifica al ser humano, como bien nos decía un gran estratega argentino: Juan Domingo Perón”, recibiendo el aplauso de la nutrida concurrencia.

Luego señaló: “Otro detalle que debemos repensar - a pesar de que podemos decir que nuestra organización está muy bien en ese sentido - y es que en algún momento, todos los argentinos unidos, sin ningún tipo de diferencias y pensamientos tenemos que ponernos de acuerdo para fortalecer el poder adquisitivo y la capacidad de compra de los haberes de los jubilados y pensionados. Es un sector que merece que lo tengamos en cuenta. Desde el punto de vista económico es el sector más movilizador porque ellos utilizan su dinero en consumo en el mercado interno”, indicó.

García Ortiz destacó que “el pensamiento de la ASIMRA es de colaboración, de entendimiento con los empresarios, con los afiliados, con los prestadores, con todos aquellos que a diario interactúan con el gremio” y se manifestó “orgulloso de ASIMRA. Nos sentimos orgullosos de que la organización en el marco de una conducción austera pueda seguir creciendo en todo el país. Y así lo seguiremos haciendo por el bien de nuestros compañeros y compañeras, afiliados y afiliadas que todos los días trabajan en la industria metalúrgica, en la industria autopartistas, en las terminales automotrices y en la industria minera”.

Por último pidió “valorizar” que “cada día haya más trabajo en la Argentina y tiene que ser el compromiso porque el trabajo es lo único que nos va a llevar a disminuir la pobreza”, concluyó.

Comentá la nota