Calamante: “El gobierno nacional niega a Arroyo”

Calamante: “El gobierno nacional niega a Arroyo”

El dirigente de la CTA dijo que al Intendente “lo votó el pueblo creyendo que necesitaba alguien con autoridad pero buscó un autoritario”, y agregó que  la UCR debe aceptar que “son socios políticos”.

En diálogo con Loquepasa.net, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Raúl Calamante habló de la situación actual del país y dio su visión respecto de la política local, haciendo foco en la gestión del intendente Arroyo.

 

En primer lugar, el dirigente sostuvo que actualmente “hay una decisión muy clara del gobierno nacional, provincial y municipal que tiene que ver con que la variable de ajustes de esta economía son los salarios”.

 

En ese sentido, declaró que “se diseñan planes económicos donde plantean que esto re resuelve con las tasas altas de interés y bajando los sueldos. Entonces, como no va a haber plata, la inflación tiene que bajar”, y comparó: “Esto es como bajarle la presión a alguien metiéndolo en un freezer”.

 

Asimismo, sostuvo que Mar del Plata no escapa a este modelo. “Mar del Plata tiene un intendente que lo votó el pueblo creyendo que necesitaba alguien con autoridad pero buscó un autoritario. Hasta el gobierno nacional niega a Arroyo”, dijo, y añadió: “A un funcionario de provincia le nombras a Arroyo y se agarra la cabeza”.

 

Para finalizar, también lanzó dardos contra la UCR, ya que indicó que “el radicalismo tiene que hacerse cargo que son socios políticos. Todos creen que se resuelve haciendo marketing político, y la política sigue siendo la posibilidad concreta de transformar la realidad de la gente”, concluyó Calamante.

Comentá la nota