Caleta Olivia: El SOEMCO volverá a cortar la ruta Nº 3

Caleta Olivia: El SOEMCO volverá a cortar la ruta Nº 3

El Municipio de Caleta Olivia aguarda una confirmación del Ministerio de Economía de Nación sobre el ingreso de fondos de coparticipación provincial que le permitiría pagar a los módulos 6 y 7 el día martes 31 de mayo. Para saldar los sueldos del mes de abril, fuentes oficiales afirmaron que el Municipio requiere de $ 18 millones y que hoy en caja tendría sólo alrededor de $ 7 millones.

Es por ello que, en el caso de que no ingresaran los fondos de la Provincia, el Municipio sólo podría cancelar el sueldo de abril al módulo 6, sin tener respuestas para el 7. De confirmarse la obtención de los fondos, hoy al mediodía se anunciarían los pagos a los módulos para acreditarlos el martes 31 de mayo.

Corte de ruta 

Por su parte, los empleados municipales, luego de mantener la ruta cortada durante el jueves y viernes de la semana pasada, sólo lograron conseguir el cobro de los sueldos para los módulos 4 y 5. Es por ello que desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) ya determinaron que hoy lunes, a las 9 AM, se reunirán en la puerta de la Municipalidad y de allí todos juntos marcharán a la ruta nacional N° 3, acceso norte, para retomar el corte de ruta.

Más allá de los anuncios oficiales, los empleados municipales llevarán adelante la medida de fuerza de corte de ruta hasta que se efectivicen los pagos a todos los trabajadores. Una vez en la ruta nacional N° 3, el SOEMCO se encontrará en sesión permanente para definir las características del corte.

Comentá la nota