HpC calibra su pata gremial para afrontar la campaña

HpC calibra su pata gremial para afrontar la campaña

Oscar González y Carlos Massei se reunieron con 40 secretarios generales de las 62 Organizaciones, y junto a Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno delinearon la participación de sus gremios en la campaña y la fiscalización. Antes habían hecho lo propio con parte de la CGT.

El oficialismo provincial, que sabe se jugará una parada complicada en el próximo turno electoral, ya trabaja no sólo para ampliar la entente sumando a nuevos sectores, sino también fidelizando espacios y repartiendo roles de campaña. Y el sindicalismo, siempre medular para el peronismo, también tendrá su lugar y sus funciones.

El viernes pasado, el presidente del PJ provincial Oscar González, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el vice intendente Daniel Passerini, el diputado nacional Paulo Cassinerio y un grupo de legisladores peronistas visitaron la sede de Smata, donde fueron recibidos por su titular, José Porras, por el secretario general de la CGT Regional, José Pihen, y por los líderes de una docena sindicatos alineados a él.

En la reunión, los presentes comprometieron su apoyo a la boleta de Hacemos por Córdoba, marcando diferencias con un amplio sector de la central que declaró, hace ya tiempo, su fidelidad al Frente de Todos.

Ayer, en otro evento que también contó con la presencia de González y Massei, las 62 Organizaciones que lideran Sergio Fittipaldi y Ricardo Moreno recibieron a los alfiles del Centro Cívico en la sede del sindicato de Gastronómicos, donde Juan Rousselot, titular de Uthgra, ofició como anfitrión de un encuentro ideado por Moreno que reunió a cuarenta secretarios generales de la organización, entre ellos, Marcelo Díaz (Alecyt), Nora Falasconi (Unión Ferroviaria), Carla Esteban (Uta), José Basualdo (Vialidad Nacional), Cesar Soriano (Taxis) y Víctor Olmedo (Uatre Río Cuarto).

González, en cuyas espaldas Hacemos por Córdoba ha puesto la dirección de la campaña a nivel provincial, pidió a los gremialistas un esfuerzo para acompañar a los candidatos del Gobierno Provincial, destacando una vez más la importancia de que el Centro Cívico cuente con representantes propios en el Congreso Nacional, a la vez que agradeció el acompañamiento que hasta ahora han prestado al oficialismo y prometió que los candidatos del Panal darán prioridad a la agenda gremial que construya la organización.

Después de González, el secretario político de las 62 Organizaciones, Ricardo Moreno, tomó la palabra y mixturó declaraciones en respaldo al Centro Cívico con algunos dardos dirigidos a la central comandada por Pihen.

Prometió que “todos los sindicatos de las 62 Organizaciones Peronistas militarán el voto en la campaña”, y destacó que la organización no tiene “sólo una agenda gremial, sino también territorial, de género, y orientada a la juventud”.

En su alocución asumió, en nombre de la organización, el compromiso de construir una agenda sindical para los candidatos que integren la boleta de Hacemos por Córdoba, pero también el de organizar un esquema de fiscalización sobre el cual el oficialismo pueda apoyarse para afrontar las próximas elecciones, esquema cuyo alcance traspondría los límites de la capital llegando también a las principales ciudades del interior, ocasión en la que aprovechó para anunciar el próximo desembarco de las 62 Organizaciones en la ciudad de Rio Cuarto de la mano de Víctor Olmedo (Uatre Rio Cuarto), que llevó a la cita a una delegación de gremios del sur provincial.

Como embajadores del Centro Cívico y el Palacio 6 de Julio también estuvieron presentes Francisco Fortuna, Miguel Siciliano, Nadia Fernández, Diego Hak, Paulo Cassinerio y Eduardo Serrano.

Comentá la nota