Calientes como pipa: trabajadores denuncian que hay ñoquis en la Municipalidad

Calientes como pipa: trabajadores denuncian que hay ñoquis en la Municipalidad

Los trabajadores municipales en pie de guerra. Se declararon en estado de alerta y movilización con asambleas en sus lugares de trabajo ante los permanentes incumplimientos de Facundo López en los pagos salariales.

 

El Ejecutivo adeuda a los trabajadores horas extras del mes de junio. Recordemos que el sueldo básico de un municipal ronda los 11 mil pesos, es decir, que se ubica por debajo de la línea de indigencia y las horas extras son un plus que se agregan a sus magros salarios.

En un fuerte comunicado enviado a los medios, el Sindicato de Trabajadores Municipales afirmó: "Evidentemente estamos frente a un Estado municipal al que poco le han importado los fondos municipales y mucho menos sus trabajadores".

"Hoy con esta realidad que estamos describiendo no ponen freno a gastos totalmente innecesarios, como por ejemplo seguir pagando sueldos a funcionarios que nadie sabe dónde están, seguir tomando empleados de forma indiscriminada e irresponsable, teniendo ñoquis que pagamos todos y ampliando la planta de trabajadores en más de mil empleados", agregaron.

Oportunamente, el Tribunal de Cuentas de la provincia aplicó severas sanciones al intendente y sus funcionarios por la gran cantidad de personal ingresado: "Las contrataciones a destajo son realizadas en forma habitual y regular, no encontrándose justificado su carácter eventual o estacional".

Según informaron a NOVA, a diario se realizan entre 4 y 5 preocupacionales en el Hospital Irurzun de Quequén a ingresantes a trabajar en la Municipalidad de Necochea.

Comentá la nota