Camioneros de Santa Cruz anunció paro de transporte de combustibles por 48 hs

Camioneros de Santa Cruz anunció paro de transporte de combustibles por 48 hs

El Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Cruz hizo saber a los medios y a la opinión pública que a las 21:00hs de hoy se inició un paro total del transporte de combustible por el término de 48 horas, en protesta por el fuerte impacto que tiene el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores del sector.

 

El Secretario General, Juan Almada, señaló “el paro es en todo el país y desde nuestra provincia adherimos de manera categórica, porque nuestros trabajadores sufren los peores descuentos de este verdadero impuesto al trabajo que se lleva gran parte del sueldo de los compañeros”. Más adelante el dirigente explicó “vamos por 48 horas de paro y con esto intentamos que el gobierno reflexione ya que se le está sacando entre 11 y 18 mil pesos a cada trabajador, en lo que se traduce como una verdadera estafa, que nuestro sindicato no va a tolerar que se siga llevando a cabo con nuestros afiliados”.

Almada remarcó que es inútil pelear en Paritarias un aumento salarial del 46% o más, si el Impuesto a las Ganancias se lleva cualquier aumento, al verdadero sumidero de plata de los trabajadores con los impuestos, en lo que, finalmente, se ha transformado el Estado.

Los trabajadores afiliados al sindicato, han comenzado a concentrarse en la playa de tanques de YPF ubicado en la ría local y allí permanecerán hasta el final de la protesta.

Comentá la nota