La Campagnola desmiente los rumores sobre el cierre de su fábrica

La Campagnola desmiente los rumores sobre el cierre de su fábrica

Desde la empresa aseguraron que su planta de Mar del Plata “no está produciendo debido a que su personal se encuentra gozando de la licencia anual de vacaciones”. Sin embargo, reconocieron que “la actividad se está viendo fuertemente afectada por diferentes factores”.

La empresa de conservas La Campagnola desmintió este miércoles a través de un comunicado los rumores que circulaban en redes sociales y algunos medios sobre el cierre de su fábrica de Mar del Plata.

“Al día de la fecha La Campagnola Mar del Plata no está produciendo debido a que su personal se encuentra gozando de la licencia anual de vacaciones. Cabe aclarar que la planta no está cerrada, ni tampoco está planificado su cierre. En este momento se están realizando tareas de mantenimiento edilicio y de máquinas“, sostuvieron desde la empresa, ante la consulta que hizoEl Marplatense.

Sin embargo, advirtieron que el sector que se dedica al procesamiento de pescado en la ciudad vive una crisis debido a una multiplicidad de factores, entre los que se cuenta el incremento de costos de los insumos importados debido a la devaluación del dólar, la falta de materia prima y la caída de las ventas.

“Cabe mencionar, que tal como viene manifestando la cámara que aglutina las empresas de pescado en conserva, la actividad se está viendo fuertemente afectada por diferentes factores, principalmente por la escasez de materia prima local de caballa y sardina, los altos costos de los insumos dolarizados y la caída en el nivel de consumo interno”, detallaron desde La Campagnola.

Por su parte, Gustavo “Tato” Serebrinsky, delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincial de Buenos Aires, aseguró también a este medio que, durante el verano, se registró “el despido de un trabajador y suspensión de actividades con pago de haberes desde enero“. “Hay un tema de estacionalidad, tenían mucho stock de latas. Supuestamente, en unos días más tendrían que arrancar con una nueva zafra de pescado“, agregó.

Comentá la nota