Campaña de prevención contra el Dengue

Campaña de prevención contra el Dengue

Pablo Moscatello, Delegado del Sindicato de Salud Pública de nuestra ciudad, informó que está campaña ya fue hecha por el sindicato en la ciudad de La Plata el pasado viernes e indicó que siempre quiere que Saladillo esté presente en este tipo de acciones. La campaña se realiza en la Plaza Principal.

Raúl Astudillo, Director Asociado del Hospital Doctor Posadas, indicó que días anteriores se realizaron charlas con diferentes profesionales y el Sindicato de Salud Pública, donde se determinó trabajar en campañas relacionadas a la prevención y promoción de cuestiones de salud. “Días atrás estuvimos en Polvaredas haciendo una jornada de RSP y hoy decidimos estar aquí en la Plaza Principal”, dijo.

“Estamos ofreciendo a través de folletería las medidas de prevención básicas, queremos recordar a la población que las medidas son muy sencillas y dependemos de que cada vecino lo pueda hacer en su domicilio, entre todos podemos lograr radicar el criadero de estos mosquitos”, agregó por su parte Diego Avelenda, Director de Salud de la Municipalidad.

Las medidas de prevención son muy sencillas, evitar acumulación de agua en botellas, tapas, neumáticos, cambiar el agua cada tres días de los bebederos de animales. “Todo lo que pueda acumular agua es un lugar ideal para que se crie este mosquito. Tenemos dos meses más, marzo y abril, bravos hasta que llegue el invierno”, explicó Avelenda.

“Por suerte no hay ningún caso en Saladillo pero no hay que bajar la guardia y apuntando a la prevención. Las presencias de larvas están por lo que es fundamental que no se acumule agua en ningún tipo de recipiente”, completó.

Los síntomas del Dengue son: fiebre menor de 7 días, dolores intensos en las articulaciones, mucho dolor de cabeza y nada de esto asociado a ningún cuadro respiratorio de vía aérea superior (sin resfríos).

Comentá la nota