El SEC Capital, en estado de alerta y movilización por la negativa del Bapro a pagar un bono para trabajadores de Provincia NET

El SEC Capital, en estado de alerta y movilización por la negativa del Bapro a pagar un bono para trabajadores de Provincia NET

Los trabajadores lo venían cobrando desde 2014 pero este año la nueva gestión decidió no abonarlo, a pesar que los empleados no pararon de trabajar un solo día desde el comienzo de la pandemia. Anunciaron una marcha para la semana que viene y retención de tareas.

El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Capital Federal declaró el estado de alerta y movilización por el rechazo del Grupo Bapro al pedido de bono navideño que los trabajadores de Provincia NET percibieron años anteriores "y que sirve para solventar los gastos extras de la canasta familiar", informaron desde el SEC.

"Desde el 2014, que se sindicalizaron los trabajadores de la empresa, todos los años lo venimos cobrando", afirman desde el cuerpo de delegados de Provincia NET.

Este año, con una nueva gestión, que tiene como cabeza a Juan Cuattromo, en la Presidencia de Grupo Provincia, la empresa decidió negar el pago.

Desde el sindicato afirman que la decisión no es estrictamente económica, y están sorprendidos de que, siendo una gestión que dice que querer estar más cerca de la gente, se muestre insensible a esta cuestión.

"Más si se tiene en cuenta que los trabajadores no pararon de trabajar ni un solo día desde el comienzo de la pandemia, modificaron sus dinámicas familiares, incurren en mayores gastos debido al teletrabajo, sumado, a la presión que fue aumentando en este contexto", expresó Rocío Ríos, subsecretaria de Asuntos Gremiales del SEC Capital.

Por este motivo –informó- convocan a una movilización para la semana que viene y retención de tareas de manera escalonada.

Comentá la nota