Capitanes y oficiales de pesca levantaron el paro de 48 horas

Capitanes y oficiales de pesca levantaron el paro de 48 horas

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), que lidera Jorge Frías, levantó ayer por la tarde el paro de 48 horas iniciado el lunes último en la flota fresquera de altura marplatense en rechazo de "las dilaciones patronales en las negociaciones paritarias" y en procura de alcanzar "un acuerdo con las cámaras". 

Así lo informó el gremio en un comunicado de prensa, que detalló que la decisión fue adoptada luego de consultar con los afiliados capitanes y oficiales de pesca, y que ya fue trasladada a las cámaras signatarias del convenio colectivo de trabajo 638/11.

El sindicato había paralizado desde la medianoche del lunes último las tareas de la flota fresquera de altura en el puerto de Mar del Plata en rechazo de "las dilaciones patronales en las negociaciones paritarias" y, esta tarde, levantó la medida de fuerza.

El gremio negocia una recomposición de los salarios del personal con las Cámaras Argentina de la Industria Pesquera (Caipa) y de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa), e intentará ahora alcanzar un acuerdo convencional definitivo.

Comentá la nota