Caravana de profesionales de la salud

Caravana de profesionales de la salud

Agentes de la salud marcharon para rendir tributo a los más de 300 profesionales del área que fallecieron por COVID-19 en todo el país. En una caravana se unieron al tributo nacional y exigieron mejoras en las condiciones laborales.

 

Ayer en horas del mediodía, personal de salud realizó una caravana por las calles donde recordaron a los más de 300 fallecidos del área entre los que se incluyen bioquímicos, médicos, enfermeros. Todos los que están trabajando en la primera línea de la lucha contra el COVID-19.

Al respecto, el Dr. Jorge Carmassi, quien es representante del Siprosa (Sindicato de Profesionales de la Salud), y quien encabezó la marcha expresó a El Sureño que “esta caravana es en adhesión al paro nacional convocado por Feprosa debido a la situación que se vive en el país en razón de esta pandemia. Los agentes de la salud queremos visualizar lo que estamos viviendo y pedimos que se evalúen las condiciones de trabajo”.

Agregó que los agentes de la salud “queremos también hacer un tributo a los más de 300 agentes de salud que fallecieron en todo el país”.

En lo que respecta al plano local, analizó que “se están viendo situaciones difíciles de manejar dicho por la propia ministra de Salud (Judit di Giglio). Queremos soluciones para el día de hoy, no nos sirven que se busquen para el mes que viene”, afirmó Carmassi.

La movilización comenzó a las 11:00 en la zona conocida como la “del arbolito”, en el playón ubicado a metros de la intersección de Santa Fe y El Cano, frente a la rotonda del avión donde se concentraron alrededor de 60 vehículos. Desde ese lugar bajaron hasta Belgrano y siguieron hasta San Martín. Una vez en el final de esta avenida volvieron por la costa hacia la zona céntrica para llegar luego al Hospital. En el camino se colocaron cintas de color naranja, una por cada médico que falleció frente al coronavirus.

La caravana recorrió varias calles y culminó frente al Hospital

El recorrido por las calles finalizó en la puerta del Hospital Regional Río Grande donde de manera simbólica los agentes de la salud abrazaron el nosocomio para reconocer a aquellos que diariamente luchan desde dentro.

Comentá la nota