Carga y Descarga participó en homenaje a los hermanos Perego en el Mercado Central de La Plata

Carga y Descarga participó en homenaje a los hermanos Perego en el Mercado Central de La Plata

La Unión Trabajadores de Carga y Descarga (UTCyDRA) participó, el jueves 21 de marzo, del acto homenaje a los hermanos Alberto y Carlos Perego, víctimas de la última dictadura cívico militar que asoló la República Argentina. “Nuestro compañero Alberto ‘La Chancha’ Perego, descansa en paz”, sostuvo el Secretario General del gremio, Daniel Vila, durante la ceremonia realizada en el Mercado Regional de La Plata, lugar de trabajo de los recordados hermanos.

En la oportunidad la familia de Alberto recibió la restitución de sus restos, recuperados e identificados en el marco del convenio entre los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Asimismo se recuperaron los legajos laborales y se colocó una placa con los nombres de ambos hermanos “para que su memoria quede grabada como parte de la lucha de nuestro pueblo trabajador”, indicó un comunicado de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Perego fue un trabajador del Mercado Regional de La Plata, militante peronista, detenido, desaparecido y asesinado en 1977, cuando tenía 25 años, por la dictadura cívico militar en el predio que hoy ocupa el Estadio Único de La Plata.

Fue el primer desaparecido identificado por las tareas realizadas en el marco del citado convenio.

Comentá la nota