Carlos Paz: Trabajadores pasarán a planta permanente de la Municipalidad

Carlos Paz: Trabajadores pasarán a planta permanente de la Municipalidad

El intendente firmó el acuerdo con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El intendente Daniel Gómez Gesteira firmó esta mañana el convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para cubrir las vacantes en la planta permanente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Se creará una comisión con participación del Departamento Ejecutivo, el gremio y la oposición que analizará la documentación presentada por cada trabajador y efectivar su recategorización a partir del 1 de enero del 2022.

El titular del STM, José Altamirano, manifestó: «Ha sido un arduo trabajo que hemos hecho conjuntamente con el Ejecutivo, recordemos que este es el tercer proceso que encaramos para concretar y dar garantías para la carrera administrativa del trabajador. Esta misma ordenanza implicará una recategorización para los trabajadores en base a la antigüedad que tiene cada agente. El proceso va a ser el mismo que se usó en las instancias anteriores, para llegar a fin de año con una evaluación de la cantidad de vacantes existentes y efectivizar la recategorización el 1 de enero del 2022».

El intendente Daniel Gómez Gesteira también se pronunció sobre la importancia de estas acciones y dijo: «Queremos revalorizar y siempre remarcar el trabajo y valor de cada uno de los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales, este sindicato provincial que nuclea a municipios de toda la provincia y que tiene un trabajo muy cercano, un trabajo de proximidad para conocer qué pasa en cada municipio y comuna. Se trabaja con orden, con transparencia y responsabilidad».

«Se hicieron esfuerzos para concretar esta recategorización y una adecuación salarial interanual que no es habitual en otras localidades»; destacó el mandatario.

Por último, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, añadió: «Lo importante es destacar el inicio de este proceso ya administrativo con la firma del decreto del intendente, esta convocatoria que se hace a todo el personal municipal con la presentación de antecedentes, su propio legajo y el merito para luego avanzar en todo el proceso de selección. Aún en este contexto tan complejo y difícil, este gobierno está trabajando codo a codo con el sindicato para avanzar y cumplir lo que establece nuestra normativa, la Carta Orgánica, el estatuto del empleado público y también asumiendo nuestro compromiso con el personal municipal».

Comentá la nota