El pan más caro del mundo, despide

El pan más caro del mundo, despide

La caída en las ventas de las empresas del consumo masivo empezó a reflejarse, ya, en despidos y suspensiones en las industria de la alimentación. En este caso, la mexicana dueña de los panificados BIMBO y Fargo despidió trabajadores de su planta de la provincia de Córdoba.

La fábrica es dueña del 80 por ciento de la góndola del rubro y, además, en los últimos tiempos se hizo conocida por remarcaciones de precios tan fuertes que llevaron a su plan lactal a costar hasta 4 dólares, siendo el más caro del mundo medido en moneda estadounidense. 

El portal Mundo Gremial reportó que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA Córdoba) denunció despidos y suspensiones en la empresa Bimbo y también avisó sobre la situación de caída en la actividad. 

"La caída en el consumo y la recesión producto del plan económico del gobierno nacional de recortes y ajuste está mostrando una de sus peores consecuencias con caída de la actividad, reducción de jornada y despidos en el sector", destacaron en el STIA de la provincia. De acuerdo a lo publicado por el portal, el gremio que conduce Héctor Morcillo detalló que hubo desvinculación de 20 trabajadores en la planta cordobesa de Bimbo, sobre una dotación de 170 empleados. Además, "advirtió con la pretensión empresarial de reducir la jornada de trabajo". 

Al mismo tiempo, STIA Córdoba aleró sobre el despido de otros ocho trabajadores sobre una dotación de 30 en la emreesa GBA Logística Sur. Los despidos masivos, según informó el portal. se registraron en medio de negociación salarial que lleva adelante la Federación de Sindicatos de Alimentación (FTIA), que también conduce Morcillo. "Las empresas prefieren mantener los precios inflados y producir menos, así recortan horas de trabajo, suspenden y despiden, todo para mantener sus márgenes de rentabilidad", admitieron en el gremio. 

Comentá la nota